Nosotros        Habitaciones         Servicios         Alrededores         Ubicación         Contáctenos       Español     English  
 
 

La Catedral de Guayaquil : Originalmente fue construida en madera en 1547, pero un incendio devoró sus estructuras. En 1948, se erigió el templo actual de estilo neogótico. Destacan sus vidrieras y el altar de mármol traído de Cuenca. Se encuentra en la calle Chile.



Parque del Centenario : Es el más grande de Guayaquil. Ocupa una extensión de cuatro cuadras, en las que se pueden observar varios monumentos, siendo el de mayor importancia el de La Libertad, que muestra las imágenes de los héroes ecuatorianos. A su alrededor, estatuas de menor tamaño representan la historia, la justicia y el heroísmo.



Parque Bolívar : Es el jardín botánico de la ciudad y tiene poco menos de un siglo de existencia. En su áreas verdes y estanques, se encuentran tortugas e iguanas, que están acostumbradas al contacto con el público.



Museo Municipal : Los jíbaros (una tribu de la Amazonía) tenían la costumbre de reducir las cabezas de sus enemigos, las que luego del procedimiento, quedaban del tamaño de las de un muñeco. Hasta ahora, los métodos y técnicas utilizados por los indígenas no han podido ser descubiertos por los investigadores. Una impactante colección de estos "trofeos de guerra", son exhibidos en la sala ubicada en las calle Sucre y Pedro Carbo. Otros museos interesantes son: la Casa de la Cultura Ecuatoriana (exhibe objetos precolombinos hallados en la costa ecuatoriana) y el Museo del Banco Central (una importante muestra de cerámicos, textiles y otros utensilios prehispánicos).



Malecón Simón Bolívar : Un punto de encuentro y de intercambio, un lugar atiborrado de vida que se extiende al lado del mar, acariciado por las olas incesantes del Pacífico. Aquí, los marineros en tierra relatan azarosas historias, los niños venden refrescos e intentan creer que todo es un juego y las parejas intercambian promesas de amor poniendo a las aguas de testigo. Al frente de Malecón se encuentra la Torre Morisca, que fuera construida en 1770. Por su altura, es un lugar ideal para otear Guayaquil.



La Rotonda : Un espléndido monumento recuerda la histórica reunión entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, que determinó la formación de la Gran Colombia (integrada por Venezuela, Colombia y Ecuador) y el adiós de San Martín, quien abandonaría el continente en generoso gesto de desprendimiento.



Barrio Las Peñas : Fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 1982, por ser el conjunto urbano-arquitectónico más representativo de principios del siglo XX. Esta ubicado en el lugar donde se fundó la ciudad y se caracteriza por sus calles adoquinadas y sus casas de madera, de marcado estilo español. Su entorno natural lo constituyen el Cerro Santa Ana -ideal para obtener una vista panorámica- y el río Guayas.

  GUAYAQUIL :
Vernaza Norte mz 5 solar 11
Guayaquil, EC901, Ecuador
Tel. (593) 0994462444 / 042924535
  Developed by:
ELMochilero.com